| 4/13/2007 12:00:00 AM

Chávez: PDVSA podría emitir más bonos

La empresa ya emitió papeles de deuda por US$7.500 millones en marzo

Caracas_ El presidente Hugo Chávez informó el viernes que la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) podría hacer una nueva emisión de bonos en los próximos meses.

 

Con esa medida "estamos activando una medida anti-inflacionaria", dijo Chávez en rueda de prensa. Recordó que PDVSA ya emitió papeles de deuda por US$7.500 millones en marzo.

 

"En el caso de PDVSA es para inversiones, eso no es para inflar el gasto improductivo, el gasto innecesario; son todos para proyectos productivos, como hemos hecho con el 'bono del sur"', dijo en referencia a los 1.500 millones de dólares en papeles emitidos conjuntamente con Argentina en noviembre de 2005.

 

Chávez adelantó que la propuesta del banco del Sur se discutirá durante la próxima cumbre energética, que se celebrará en la isla de Margarita, el 16 y 17 de abril.

 

Defendió a su vez el endeudamiento de PDVSA, que señaló es una de las "más grandes y más sólidas empresas petroleras de este planeta".

 

"Hay empresas en este continente cuya deuda es superior a su patrimonio... la nuestra es una empresa sana, la hemos recuperado y la seguimos recuperando", subrayó.

El patrimonio de la estatal petrolera asciende a 100.000 millones de dólares, según el mandatario.

 

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.