| 9/23/2009 12:00:00 AM

Chávez llega para reunión de la ONU pidiendo "un mundo nuevo"

El presidente venezolano Hugo Chávez llegó el miércoles a Nueva York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas, prometiendo abogar allí por el nacimiento de "un mundo nuevo".

Nueva York — "Venezuela hace presencia con su voz, la voz que respetan, la voz de la Revolución Bolivariana", expresó el controversial líder izquierdista a su llegada al Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.

El mandatario afirmó que "Venezuela sigue abogando ... por el nacimiento de un mundo nuevo, por ese nacimiento que ya ha ocurrido... de múltiples núcleos", una aparente referencia a su argumento de que el mundo debe ser multipolar y no dominado por lo que él considera la hegemonía de Estados Unidos.

También elogió el "coraje" del derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, quien se encuentra refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Chávez, quien tiene programado intervenir en la reunión de la ONU el jueves, suspendió una presentación que pensaba realizar por la tarde en la iglesia Riverside del barrio de Harlem, pero por la noche tenía planeado asistir a la proyección de la cinta "Al sur de la frontera", de Oliver Stone, quien también estará presente en la velada.



(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.