| 9/17/2008 12:00:00 AM

Chávez llama a ahorrar para enfrentar crisis financiera mundial

Caracas.- El presidente Hugo Chávez instó el miércoles a los venezolanos y a las diversas instancias del gobierno a emprender un plan de ahorro para evitar que el país se vea afectado por la crisis financiera mundial.

"Se está hundiendo el capitalismo y eso va a golpear duro al mundo", dijo Chávez al referirse a la crisis financiera mundial, que consideró como "cien huracanes económicos".

El mandatario afirmó, durante un acto en una escuela del estado suroccidental del Táchira, que la economía venezolana "está bien", pero advirtió que había tener cuidado porque "hay un virus terrible de la economía en el mundo".

"Tenemos que tomar todas las medidas para que no nos vaya a afectar (la crisis financiera), y una de ellas es ahorrar tanto a nivel individual... (como) los gobiernos estadales, los ministerios, el gobierno nacional", acotó.

El gobierno encomendó al Banco Central y la Superintendencia de Bancos la elaboración de un estudio del impacto que tendrá para la economía venezolana la quiebra de la entidad estadounidense, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez, en declaraciones publicadas el miércoles en el diario local El Universal.

Rodríguez indicó que las autoridades están revisando el caso del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) que posee notas estructuradas por unos 300 millones de dólares que fueron emitidas por Lehman Brothers.

Algunos bancos privados también poseen notas estructuras millonarias, denominadas en bolívares, que fueron elaboradas por la entidad financiera estadounidense.

Chávez declaró en la víspera que no cree que la crisis financiera estadounidense pueda tener mayor impacto en Venezuela.

"Nosotros afortunadamente hace varios años comenzamos a desengancharnos" de la economía estadounidense, dijo Chávez, pero admitió que eso "no significa que seamos invulnerables".

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación