Home

Noticias

Artículo

Chávez lanza emisora de radio internacional

Con un coloquio telefónico con los presidentes Evo Morales de Bolivia, Daniel Ortega de Nicaragua y Cristina Fernández en Argentina, el gobernante venezolano Hugo Chávez comenzó el jueves las emisiones de la llamada "Radio del Sur".

26 de febrero de 2010

Caracas.- La Radio del Sur es una iniciativa de Chávez, quien espera a través de una red de emisoras públicas y privadas de varios países difundir "la visión real de la diversidad política, social y cultural de Latinoamérica y del Caribe", así como de otros continentes.

La primera llamada que recibió el líder izquierdista venezolano fue de la mandataria argentina, quien alabó la iniciativa y confirmó la recepción de la señal.

"Estamos lanzando la Radio del Sur. Siempre tuvimos está idea y además el ALBA las unió", dijo Chávez en su programa radial, donde anunció que esta siendo emitido a varios países como parte del lanzamiento oficial de la emisora.

El ALBA o Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América está integrado por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Dominica, Antigua y Barbuda y San Vicente y las Granadinas.

El mandatario nicaragüense confirmó que la alocución de Chávez era seguida en varias regiones de NIcaragua. La red agrupa también emisoras comunitarias, universitarias, privadas y públicas de Argentina, Colombia, Chile, México, Perú y Uruguay, así como algunas emisoras de Africa y Asia, informó el ministerio de Comunicación de Venezuela.

Como precursor de la Radio del Sur esta cadena regional televisiva Telesur, que lleva cinco años de transmisión y es financiada mayoritariamente por Venezuela. Telesur tiene su sede en Caracas.


Telesur dice que su objetivo es promover la integración de Latinoamérica y mostrar una visión distinta de las mayores cadenas de medios de comunicación internacionales. Con la entrada en operación del primer satélite venezolano, la televisora pudo ampliar su alcance y controlar la distribución de su señal.

 

AP