| 10/11/2011 5:20:00 PM

Chávez expropia tierras para entregarlas a indígenas

El presidente Hugo Chávez anunció el martes la toma de 15.808 hectáreas que serán entregadas a miembros de la etnia indígena Yukpa que habitan en el estado occidental de Zulia.

"Estoy aprobando la ocupación inmediata de 25 predios en territorio Yukpa", dijo Chávez en una llamada telefónica a la televisora estatal. El mandatario, que padece cáncer desde mediados de año, indicó que la toma alcanzará a "15.808 hectáreas", pero no precisó la ubicación exacta de los terrenos expropiados.

Agregó que las tierras serán adjudicadas a las "comunidades indígenas de la etnia Yukpa". El anuncio de la medida se da un día antes de la celebración del Día de la Raza con motivo del descubrimiento de América, que en el caso de Venezuela el gobierno de Chávez lo denominó desde hace nueve años como el día de la "resistencia indígena".

Desde hace seis años la administración de Chávez viene promoviendo las expropiaciones masivas de tierras, que según cifras oficiales ya supera las 2,3 millones de hectáreas, como parte del proceso para instaurar en el país un modelo socialista.

Las expropiaciones también se han extendido a los sectores petrolero, eléctrico, industrial, cementero, de telecomunicaciones y financiero.

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.