| 2/8/2010 7:00:00 AM

Chávez expropia construcciones en centro histórico de Caracas

El mandatario dijo que los minoristas y restaurantes no deben estar ocupando las construcciones que circundan la Plaza Bolívar, localizada en el centro de la ciudad de Caracas.

Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó el domingo la expropiación de construcciones privadas dentro del distrito histórico de la capital.

"No es posible que estos edificios, con tanta historia, con tanto legado de nuestros próceres, estén ocupados por comerciantes. Esto es de todos los venezolanos, es un centro histórico que debemos rescatar", aseguró.

El presidente alegó que las construcciones, algunos de las cuales datan de la era colonial de Venezuela, deben ser propiedad y ser manejadas por el gobierno, que está buscando renovar el centro histórico de Caracas.

Chávez instruyó el domingo a Jorge Rodríguez, el alcalde del distrito Libertador de la capital, para que tome el control de las construcciones.

El mandatario no dijo cuántas construcciones se expropiarían.

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.