Home

Noticias

Artículo

Chávez está por encima de las instituciones, dice Rangel

El ex vicepresidente confesó que Chávez le aceptó el mes pasado la renuncia después de plantearle que quería "una vicepresidencia más involucrada en los nuevos proyectos".

12 de febrero de 2007

Caracas.-  El ex vicepresidente José Vicente Rangel dijo el domingo que el mandatario Hugo Chávez está "por encima de las instituciones" en Venezuela.

"Si algún poder representa Chávez es el poder del pueblo, es decir, Chávez está por encima de las instituciones porque encarna al pueblo", dijo Rangel en una entrevista publicada el domingo en el diario local Ultimas Noticias.

Rangel, quien fue hasta el mes pasado uno de los más estrechos colaboradores de Chávez, afirmó que es "inquietante" el poder que el pueblo le ha conferido al mandatario porque "si Chávez no controla ese poder, puede derivar en lo que lo llaman sus adversarios (dictador)".

"No creo que haya dictadores democráticos, como acaba de decir un mercenario, como tampoco creo que haya un demócrata dictatorial", agregó el ex funcionario, a la vez que planteó que Chávez debe fortalecer las "instituciones de la revolución".

Rangel, un avezado político y periodista de 77 años, sostuvo que "Chávez es el antipoder. Chávez mueve las cosas, dentro del poder y fuera del poder (...) porque Chávez es un hombre que ha descontextualizado el poder, lo ha desmistificado, lo acercó a la gente".

El gobernante venezolano designó en enero al psiquiatra Jorge Rodríguez, ex presidente del Consejo Nacional Electoral, como sucesor de Rangel.

Sobre sus planes futuros, el ex vicepresidente adelantó que se dedicará al "proyecto de la familia", y al periodismo, pero no ofreció detalles.

Rangel ingresó como canciller al equipo de Chávez desde el inicio de su mandato, en febrero de 1999. Dos años después pasó al Ministerio de la Defensa donde permaneció hasta el fallido golpe de abril del 2002, y luego asumió la vicepresidencia.

 

 

AP