| 7/28/2008 12:00:00 AM

Chávez: empresas deben transferir tecnología al gobierno

Caracas.- El presidente venezolano Hugo Chávez exhortó el domingo a los funcionarios de su gobierno a evitar contratar a empresas extranjeras que rechacen transferir tecnología de su ramo cuando les sea solicitada.

"La instrucción que doy es... empresa extranjera que no quiera darnos tecnología, bueno compadre, se acabaron los contratos. Traemos a otros que sí quieran", dijo el mandatario en su programa de radio y televisión "Aló, presidente".

Destacó que estarían exceptuadas de la medida aquellas empresas en que esto "no sea posible" debido a la complejidad o magnitud de la obra.

El gobernante destacó que durante su reciente gira europea logró que un grupo de empresas ferroviarias rusas se comprometieran a edificar plantas de partes para reducir la dependencia de repuestos importados y aprovechar las ventajas que ofrece Venezuela en materia de reservas energéticas, electricidad barata y gigantes yacimientos de minerales como hierro, aluminio, entre otros.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.