Home

Noticias

Artículo

Chávez dice que respetará empresas argentinas

El presidente venezolano habló con periodistas argentinos, cuyos diarios publicaron el viernes las declaraciones, después de su encuentro con Kirchner, del que también participaron los cancilleres Jorge Taiana y Nicolás Maduro y la primera dama argentina, senadora Cristina Fernández.

19 de enero de 2007

Buenos Aires.- El presidente Hugo Chávez declaró que "las empresas argentinas no deben preocuparse, siempre y cuando cumplan con las leyes venezolanas", después de reunirse en la víspera con su colega Néstor Kirchner en Río de Janeiro, en ocasión de la Cumbre del Mercosur.

Chávez informó también que Kirchner visitará Caracas el 20 de febrero próximo.

"Nosotros decidimos recuperar empresas que fueron privatizadas y que no están cumpliendo su función social. Las empresas argentinas no deben preocupase, siempre y cuando cumplan con las leyes venezolanas. Nosotros seguiremos colaborando con la Argentina. No podemos decir cuántos, pero vamos a seguir comprando bonos (argentinos)", afirmó.

Ante la pregunta de un periodista de que existiría preocupación por la suerte de las inversiones argentinas en Venezuela, Chávez respondió: "¿Quién está preocupado? Estatizamos las empresas de telecomunicaciones, las de energía que no cumplieron con su función social. Eran empresas privadas de capital norteamericano. Otra cosa es el capital latinoamericano".

Según Chávez, "el Mercosur está fortalecido, como lo está el eje Caracas-Brasilia-Buenos Aires".

 

 

AP