| 1/19/2007 12:00:00 AM

Chávez dice que respetará empresas argentinas

El presidente venezolano habló con periodistas argentinos, cuyos diarios publicaron el viernes las declaraciones, después de su encuentro con Kirchner, del que también participaron los cancilleres Jorge Taiana y Nicolás Maduro y la primera dama argentina, senadora Cristina Fernández.

Buenos Aires.- El presidente Hugo Chávez declaró que "las empresas argentinas no deben preocuparse, siempre y cuando cumplan con las leyes venezolanas", después de reunirse en la víspera con su colega Néstor Kirchner en Río de Janeiro, en ocasión de la Cumbre del Mercosur.

Chávez informó también que Kirchner visitará Caracas el 20 de febrero próximo.

"Nosotros decidimos recuperar empresas que fueron privatizadas y que no están cumpliendo su función social. Las empresas argentinas no deben preocupase, siempre y cuando cumplan con las leyes venezolanas. Nosotros seguiremos colaborando con la Argentina. No podemos decir cuántos, pero vamos a seguir comprando bonos (argentinos)", afirmó.

Ante la pregunta de un periodista de que existiría preocupación por la suerte de las inversiones argentinas en Venezuela, Chávez respondió: "¿Quién está preocupado? Estatizamos las empresas de telecomunicaciones, las de energía que no cumplieron con su función social. Eran empresas privadas de capital norteamericano. Otra cosa es el capital latinoamericano".

Según Chávez, "el Mercosur está fortalecido, como lo está el eje Caracas-Brasilia-Buenos Aires".

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.