Home

Noticias

Artículo

Chávez dice no arremeterá contra propiedad privada

En días pasados, anuncios como la nacionalización de la principal compañía telefónica del país CANTV, la Electricidad de Caracas y la intención de restar autonomía al Banco Central de Venezuela, han generado temores en la población y producido un impacto negativo en los mercados.

28 de enero de 2007

Caracas.- El presidente Hugo Chávez dedicó buena parte de su programa dominical "Aló, Presidente" del domingo a disipar los temores despertados por la construcción del modelo de "socialismo de Siglo XXI" y aseguró que no arremeterá contra la propiedad privada.

"No compadre, no se deje meter miedo... nosotros estamos comenzando a construir nuestro socialismo donde usted tiene participación, usted empresario privado, usted pequeño productor", dijo el mandatario.

Agregó que quienes dicen que sigue los lineamientos del presidente cubano Fidel Castro "no tienen ni idea de lo que son los procesos históricos... nosotros respetamos profundamente la revolución cubana, a Fidel", a quien calificó de referencia moral, ideológica, política".

Para Chávez, el modelo de la isla es "un socialismo con características intrínsecamente cubanas, no solo desde el punto de vista del territorio... sino del tiempo".

A esto, se han sumado anuncios más recientes de las intenciones de gobiernos regionales de nacionalizar el aeropuerto privado Caracas y un equipo de Béisbol.

"Que nadie permita que le vayan sembrando temores... tengamos miedo al capitalismo, que destroza la sociedad", indicó.

El presidente transmitió su programa dominical desde uno de los 25 centros de formación socialista que inauguró el domingo en el estado de Cojedes, en la región central del país.

"Pronto deben nacer en torno a este centro... unidades productivas socialistas, esto tiene que reproducirse, multiplicarse", señaló sobre las 300 hectáreas del lugar que incluye un taller de carpintería y fábrica de quesos y que según dijo es "propiedad social".

 

 

AP