Home

Noticias

Artículo

Chávez dice que lo acusarán de construir la bomba atómica

El presidente venezolano dijo que en Italia ha logrado mantener relaciones con gobiernos de derecha, mientras algunos de centroizquierda "nos evitan y nos miran con sospecha".

26 de septiembre de 2007

Roma.- El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó que la próxima visita del dirigente iraní Mahmoud Ahmadinejad a Caracas dará pretextos para acusar a Venezuela de estar fabricando una bomba nuclear.

"Dirán que estamos complotando con Irán para amenazar al mundo", señaló en una entrevista publicada el miércoles por el diario La Repubblica al referirse a la visita que realizará el mandatario iraní esta semana tras participar en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Precisó que "los dirigentes iraníes están interesados en estudiar nuestro sistema de producción de polietileno" y que "nos proporcionan la tecnología, pero estoy seguro de que algunos especularán con esta visita".

Destacó la ayuda de Cuba, con el envío de médicos, y dijo que la relación con la Habana es "intensa y estrecha en muchos otros sectores".

Aseguró que la revolución bolivariana es la alternativa al neoliberalismo que ha dominado durante 20 años y la demostración de que puede haber un desarrollo menos cruel.

"Nosotros no queremos convencer a nadie, estamos abiertos a todos, tenemos relaciones con Rusia, Bielorrusia, China, pero también con Bolivia, Brasil, Argentina: hemos trabajado con (Jacques) Chirac y ahora iniciaremos contactos con (Nicolas) Sarkozy (presidente de Francia)", afirmó.

Manifestó que la reforma que lleva adelante su gobierno de la Consitución, que prevé su reelección perpetua, es para ayudar a la "revolución bolivariana", que necesita ser adaptada a una sociedad en evolución.

Subrayó que los periódicos y los canales de televisión de su país lo atacan constantemente, lo que a su juicio demuestra que existe la democracia y no la dictadura. Explicó que la revocación de la concesión a la televisora RCTV se debió a que estaba vencida.

 

 

AP