Home

Noticias

Artículo

Chávez da la bienvenida a nuevo embajador de E.U.

Obama "acaba de enviar un nuevo embajador a Venezuela, le damos la bienvenida, (es) afrodescendiente por cierto", declaró Chávez en un acto oficial celebrado en el palacio de Gobierno.

2 de julio de 2010

Caracas.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, dio hoy la "bienvenida" al designado nuevo embajador de Estados Unidos, Larry Palmer, y expresó que "ojalá" cumpla con la "promesa" que le hizo su colega de ese país, Barack Obama, de no entrometerse en los asuntos internos de Venezuela.

Chávez también insistió en sus críticas contra la actitud "imperialista" de Washington, y en sus denuncias de que Estados Unidos buscaría apoderarse de la riqueza petrolera de Venezuela e Irán.

Obama propuso esta semana a Palmer como nuevo jefe de la representación diplomática en Caracas, un nombramiento que aún debe ser confirmado por el Senado estadounidense.

Chávez manifestó que hace votos porque Palmer "cumpla con lo que Obama" le "prometió" en el marco de la Cumbre de las Américas, celebrada en Trinidad y Tobago en abril de 2009 cuando, explicó Chávez, su colega estadounidense le dijo: "No nos meteremos en cosas internas de Venezuela".

"Ojalá al menos eso, es lo único que nosotros pedimos, respeto", afirmó el presidente venezolano y defensor del llamado socialismo del siglo XXI.

Chávez y Obama protagonizaron un inesperado acercamiento durante la V Cumbre de las Américas de Trinidad y Tobago, cuando entre sonrisas y apretones de manos expresaron su disposición de recomponer las malogradas relaciones entre los dos países.

El jefe de Estado venezolano reiteró este viernes sus críticas contra la actitud "imperialista" de Estados Unidos, y volvió a alertar acerca del peligro de una supuesta inminente "guerra nuclear" en Oriente Medio provocada por Washington en su supuesto afán de apoderarse del petróleo iraní.

"Estamos muy preocupados porque Estados Unidos en su empeño por dominar a Irán y recuperar el petróleo, no tiene límites, y ya mandó no sé cuántos barcos nucleares a rodear a Irán y Corea del Norte que (esta última) tiene armas nucleares. Eso es muy peligroso para el mundo", sostuvo.

"Cuidado con una guerra nuclear Obama, cuidado con una bomba atómica, porque en lo que estalle la primera viene la segunda, y esto pone en peligro aún más no solo la paz mundial, la supervivencia de la especie humana", añadió Chávez.

También reiteró sus denuncias de que Estados Unidos alentaría una "desestabilización" política en Venezuela e incluso una "guerra con Colombia" para tener así una excusa "para intervenir" en el país traer "la paz y adueñarse del petróleo, que es lo que quieren, y poner aquí un Gobierno títere".

En ese contexto, el gobernante venezolano le volvió a pedir a su colega estadounidense que se "gane el Premio Nobel de la Paz" que le concedieron en diciembre de 2009.

"En verdad, yo creo que Obama no es un mal hombre, yo lo percibí sincero, un hombre joven, de buen talante, de buen humor incluso, pero creo que es prisionero del imperio", reiteró Chávez.

 

 

EFE