Home

Noticias

Artículo

Chávez criticó a aliados que son contrarios a partido único

"Si quieren terminar de irse, váyanse. Ahora, compañeros, escojan bien como se van a ir: en silencio, o dándose un abrazo con nosotros o tirando piedras", dijo el presidente durante su programa de radio y televisión "Aló, Presidente" que a partir de este domingo volverá a ocupar su espacio tradicional.

18 de marzo de 2007

Caracas.- El presidente Hugo Chávez invitó a algunos de sus aliados políticos a "irse" luego de afirmar que están "casi en la oposición" quienes se resisten a sumarse al partido único socialista que ha propuesto.

Chávez dirigió su mensaje a los líderes de los partidos Podemos, Patria Para Todos (PPT) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV), quienes han expresado reservas y negativas a unirse al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) propuesto como la gran organización que aglutinará a todos los grupos políticos que lo apoyan.

Las organizaciones cuentan con legisladores en la Asamblea Nacional así como gobernadores y alcaldes.

"Digan la verdad. Digan a lo mejor que no les gusta el lema 'patria, socialismo o muerte,' que es nuestro lema de batalla, de combate. Digan a lo mejor que no les gusta la idea de un nuevo sistema económico", exhortó.

"No quieren, al menos sus voceros, sus dirigentes, no quieren incorporarse al esfuerzo de construir el Partido Socialista Unido de Venezuela... tienen su derecho. Ahora, entonces, déjenos quieto a nosotros crear nuestro gran partido... Sigan su camino", dijo el mandatario.

"Yo los he escuchado decir de que sí, que ellos comparten el socialismo, pero el democrático. ¿Cuál? ¿La social democracia?... quieren satanizarme a mí y la propuesta que he hecho para justificar su retirada", advirtió.

"Yo estoy considerando, yo, Hugo Chávez, a la dirigencia, hasta ahora a la dirigencia, que tiene vocería publica del partido Podemos, casi en la oposición", sostuvo.

Informó que el próximo sábado comenzarán las actividades de conformación del PSUV con la activación de "batallones socialistas" que recorrerán el país.

A quienes quieran sumarse al futuro partido socialista, Chávez pidió una reflexión.

"¿De verdad yo soy socialista? ¿De verdad yo estoy dispuesto a dar hasta mi vida, a abandonar todos los bienes materiales, desprenderme de mi mismo y de mis intereses por construir un partido socialista?... El que tenga alguna duda yo le pido que no se anote ahí, yo necesito hombres y mujeres dispuestos a dar su propia vida para impulsar la revolución socialista", dijo. 
 

 

 

AP