| 5/22/2012 9:00:00 AM

Chávez se compromete a combatir grupos violentos que ingresen a Venezuela

El Presidente Juan Manuel Santos informó que su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, con quien se comunicó en las últimas horas en dos oportunidades, le reiteró que no permitirá la presencia en territorio venezolano de grupos armados ilegales de ninguna naturaleza.

Bogotá - “Hablamos con el Presidente Chávez en dos oportunidades: esta mañana y ahora hace un par de horas. ¿Qué me dijo el Presidente Chávez? Me dijo: ‘Presidente Santos, le reitero en forma clara que nuestra posición es la que le he venido sosteniendo desde que usted y yo restablecimos un diálogo y comenzamos esta colaboración: no permitiré la presencia de grupos ilegales de ninguna naturaleza en nuestro territorio’”, informó el Mandatario colombiano.

De acuerdo con el Presidente Santos, el Jefe de Estado venezolano ordenó movilizar dos brigadas hacia la frontera para tratar de detectar a los miembros de las Farc que atacaron en las últimas horas a una unidad militar de Colombia.

El Presidente Chávez “me dijo hoy por la tarde que había dado la instrucción para movilizar dos brigadas hacia la frontera. Esas brigadas tienen instrucciones claras de tratar de detectar a estos bandidos de las Farc. Que si los logran ubicar, los van a capturar. Y si se resisten, usarán las armas, les darán plomo. Y esas instrucciones las dio el Presidente Chávez en forma clara, y me las repitió hace un par de horas”, explicó el Presidente Santos este lunes, desde el aeropuerto militar de Catam en Bogotá.

SIG

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.