| 3/7/2008 12:00:00 AM

Chávez celebra reciente incremento en precio del petróleo

Santo Domingo.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, celebró el viernes el incremento del precio del barril de petróleo, que rompió en recientes semanas la barrera de los 100 dólares.

El mandatario, cuya nación es socia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), explicó que entre los factores que han impulsado el crudo está la debilidad del dólar.

"Una buena noticia, el petróleo subió cinco dólares," dijo Chávez al iniciar un discurso en una cumbre del Grupo de Río, en la que se discutía la actual crisis entre Colombia y Ecuador.

El líder izquierdista comentó luego que la presidenta chilena, Michelle Bachelet, le ha regañado anteriormente por celebrar el aumento en los precios.

"La caída del dólar es una de las causas, Michelle, del incremento del precio del petróleo," agregó.

El barril de crudo marcó el viernes un récord de más de 106 dólares en el mercado estadounidense.

El Ministerio de Energía venezolano reportó el viernes un aumento de la cesta local a 94,47 dólares por barril en la semana, y lo atribuyó a la especulación en los mercados a futuro y tensiones en Oriente Medio y Latinoamérica.


 

Reuters

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.