| 6/19/2008 12:00:00 AM

Chávez cambia por tercera vez a ministro de Vivienda

Caracas.- El presidente Hugo Chávez anunció el jueves la designación del arquitecto Francisco "Farruco" Sesto como ministro de Vivienda, el tercero en ocupar esa cartera este año.

Sesto --que ganó fama como ensayista poeta y pintor-- se desempeñaba como ministro de Cultura desde junio del 2004.

Farruco, nacido en España y radicado en Venezuela, reemplaza a Edith Gómez, quien en lo que va de año fue la segunda jefe de ese despacho, que durante el mando de Chávez ha experimentado una rotación de ministros debido a los pocos éxitos en la construcción de viviendas.

De acuerdo con cifras oficiales, Venezuela tiene un déficit de aproximadamente 1,9 millones de casas, una cifra que significa que una de cada tres personas carecen de una vivienda digna.

A comienzos del 2007, el mandatario venezolano dijo que planeaba edificar 150.000 viviendas pero luego las autoridades redujeron la meta a 120.000 casas.

El nombramiento de Sesto coincide con la publicación del decreto de nacionalización de tres cementeras que eran controladas por los grupos Cemex de México, Holcim de Suiza, y Lafarge de Francia.

Meses antes de su anunció en abril de nacionalizar las cementeras, Chávez expresó repetidamente su frustración con el alto costo de los materiales de construcción y amenazó con tomar el control de empresas que no proporcionan el cemento de bajo costo para el mercado interno.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.