Home

Noticias

Artículo

Chávez anunció que Venezuela organizará el fútbol de los

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy que su país organizará el fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que comenzarán el sábado 17 en la ciudad puertorriqueña de Mayagüez.

15 de julio de 2010

Chávez, en cadena nacional obligatoria de radio y televisión, señaló que Venezuela tiene todos los estadios listos para organizar los torneos de fútbol de los Centroamericanos, tanto masculino como en femenino, en su categoría Sub'21.

Caracas.- "La FIFA no dio el visto bueno a los estadios de fútbol para ese torneo en Puerto Rico. Me consultaron si lo podemos hacer aquí y damos nuestra aprobación para organizarlo", afirmó el mandatario venezolano.

Según fuentes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), la Concacaf, que preside el trinitario Jack Warner, recibió el miércoles un comunicado oficial anunciando el apoyo del presidente venezolano para jugar el torneo en el país.

Sólo falta la aprobación definitiva de Concacaf y de la ODECABE (Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe) para su disputa, además de definir los países y el calendario oficial.

De concretarse la sede del fútbol centroamericano en Venezuela, extraoficialmente se indicó que en Puerto Ordaz se jugaría el torneo masculino y en Mérida, con subsede en Barinas, el torneo femenino.

Hace dos días, el Comité Organizador de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 (Comaz) anunció que no se celebraría el fútbol en dicho evento deportivo ante amenazas de sanciones de parte de la Concacaf a los países que participarían.

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) informó el pasado 8 de julio que no avalaría el "deporte rey" por alegadamente indicar que los estadios de Aguada y Cabo Rojo estaban "inadecuadamente" preparados para la celebración del torneo.

En la pasada edición del torneo disputado en la ciudad colombiana de Cartagena en 2006 sólo se disputó la categoría masculina donde Colombia se adjudicó la medalla de oro al vencer en la final a Venezuela 2-1, que se conformó con la de plata.

El bronce correspondió a Costa Rica, que superó por el tercer lugar a Honduras por 1-0.

 

EFE