| 2/1/2006 12:00:00 AM

Chávez anuncia millonaria inversión en petroquímica

La inversión asciende a US$3.899 millones

El presidente Hugo Chávez anunció que su gobierno realizará inversiones por 3.899 millones de dólares en un conjunto de desarrollos petroquímicos, para elevar la capacidad de producción de fertilizantes y polietileno en el país.

El Ministerio de Energía explicó en un comunicado difundido el miércoles que el gobierno invertirá 3.899 millones de dólares en varios proyectos petroquímicos que incluyen la planta occidental de El Tablazo, la instalación central de Morón, y el complejo oriental de Jose.

Chávez declaró el miércoles, durante una visita al estado occidental de Zulia, que en el desarrollo de El Tablazo se invertirán 100 millones de dólares para reactivar las plantas petroleras de Tía Juana 1 y Bachaquero 1, que están a unos 500 kilómetros al oeste de Caracas.

Expresó que el gobierno dispondrá de 60 millones de dólares para un plan denominado Siembra Petrolera, que se desarrollará entre el 2006 y el 2012, y que permitirá a Venezuela elevar su capacidad de producción a 5,8 millones de barriles diarios, e incrementar la capacidad de refinación a 4 millones de barriles al día.

Venezuela es el quinto exportador de crudos del mundo, que está generando cerca de 2,6 millones de barriles diarios.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.