Home

Noticias

Artículo

Chávez acusa a EEUU de estimular conspiraciones en Venezuela

El mandatario denunció, en cadena de radio y televisión, que un reciente informe del Departamento de Estado busca "levantar la moral" de sectores opositores y "golpistas" en Venezuela.

12 de abril de 2007

Caracas.- El presidente Hugo Chávez acusó el miércoles al gobierno de Estados Unidos de estimular a sectores opositores y "golpistas" en Venezuela para "recalentar la situación" en el país.

Chávez dijo durante un discurso que ofreció en el palacio presidencial con motivo del quinto aniversario del fallido golpe del 2002, que un reciente informe del Departamento Estado sobre Venezuela, en el que se planteó que la democracia venezolana está en peligro, es un "discurso golpista" que busca "aquí recalentar la situación".

Agregó que el documento del gobierno estadounidense también tiene un mensaje abierto ante el mundo para que "cada quien aténgase a las consecuencias, los amigos de Chávez, los amigos de Venezuela a nivel internacional.

"Nuestro enemigo que sabemos cual es: el imperio norteamericano, ese es el enemigo. No descansa ni descansará para tratar de detener la revolución bolivariana", acotó.

Chávez reiteró las acusaciones contra el gobierno de George Bush de haber apoyado la intentona del 11 de abril del 2002 que sacó al mandatario del gobierno por dos días.

El Departamento de Estado ha rechazado reiteradamente los señalamientos del gobierno venezolano.

Chávez ha mantenido durante sus ocho años de mandato tirantes relaciones con Estados Unidos.

 

 

AP