| 2/28/2008 12:00:00 AM

Cerro Matoso en Colombia está totalmente paralizada

Bogotá.- La productora colombiana de ferroníquel Cerro Matoso, propiedad de la gigante BHP Billiton, está "totalmente paralizada" por una huelga de trabajadores y se desconoce por cuánto tiempo continuará detenida la operación, dijo el jueves una fuente de la primera firma.

"Está paralizada totalmente la producción por la huelga iniciada a las 6.00 de la tarde de ayer (2300 GMT)," dijo a Reuters una fuente de la empresa propiedad de BHP Billiton, quien pidió no ser identificada.

El ferroníquel es usado para producir acero inoxidable y Cerro Matoso es considerado por BHP Billiton uno de los mayores productores mundiales del producto.

La mina colombiana está ubicada en el municipio de Montelíbano, en el noroccidental departamento de Córdoba.

El valor de las exportaciones de ferroníquel de Colombia subió un 50,4 por ciento, a 1.468 millones de dólares entre enero y noviembre del 2007, frente al mismo lapso del 2006, con 113.814 toneladas métricas netas vendidas, de acuerdo con estadísticas del Gobierno.

 

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.