| 2/24/2012 11:31:00 AM

Cerradas 16 licitaciones para obras de corredores prioritarios

Con el cierre del tercer paquete licitatorio para la construcción y mantenimiento de 16 Corredores Prioritarios, el Ministerio de Transporte y el Invías entregaron un balance final de 195 propuestas, presentadas por 176 consorcios y uniones temporales.

Bogotá – El Invías informó que con estos procesos fueron garantizados 2.3 billones de pesos para llevar desarrollo de infraestructura nueva y mejoramiento vial a 15 departamentos, donde se iniciarán o concluirán dobles calzadas, además de intersecciones viales con viaductos y puentes.

Según el ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, estos cierres de licitaciones “logran avances tan importantes como el permitir la consolidación de las inversiones del Estado en el sur de Colombia, por cuanto con la ejecución de esos proyectos se integrará, por vías completamente pavimentadas, el suroccidente con el oriente del país”.

Entre los hechos más destacados en estas licitaciones está, aparte de las obras previstas, la garantía de los recursos para la contratación de estudios y diseños necesarios en la vía entre San Vicente del Caguán, La Macarena y San José del Guaviare, con una longitud de 326 kilómetros; lo que podría generar otra alternativa en la conexión entre las ciudades de Caracas y Quito por un gran corredor que no requerirá atravesar las cordilleras.

MT

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.