| 11/15/2005 12:00:00 AM

Cero arancel colombiano para maíz y algodón en TLC

El algodón quedó a un cero por cero, lo que significa que no tendrá aranceles ni en su importación ni en su exportación.

Los gremios agricultores están preocupados por la situación del Algodón y del Maíz dado que el cero por cero en cuestiones arancelarias de estos productos fue ofrecido en las mesas de negociación en la jornada de hoy. El algodón quedó a un cero por cero, lo que significa que no tendrá aranceles ni en su importación ni en su exportación hacia y desde los EE.UU.. De igual manera se encuentra el 98% del universo arancelario en cuanto a los textiles y confecciones, tema que se manejó en la más reciente jornada de discusiones, según informó el jefe del equipo negociador, Hernando Jose Gómez.

Sobre el Maíz, el negociador Gómez afirmó que en este momento se encuentra en la misma posición. Según el Gobierno, la demanda de Maíz en Colombia crece en un 10% anual.

Sin embargo, aún no está acabada la negociación del paquete agrícola.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.