| 10/17/2009 8:30:00 AM

Cerdos podrían tener gripe H1N1 en EE.UU.

Varios cerdos en el estado de Minnesota podrían estar infectados con el virus H1N1 que causa la gripe porcina, según los resultados de un examen preliminar.

Se trata del primer caso posible de la gripe en ganado porcino registrado en Estados Unidos.

Es necesario realizar otras pruebas para confirmar si los cerdos contrajeron el H1N1, señalaron funcionarios del Departamento de Agricultura. Las autoridades dicen que los cerdos no presentan síntomas de la enfermedad y podrían haber estado expuestos a un grupo de niños infectados con el virus de la gripe porcina.

Las muestras tomadas a los cerdos que podrían estar enfermos fueron obtenidas en la Feria del Estado de Minnesota entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre. Las autoridades del departamento de Agricultura no mencionaron cuántos cerdos podrían estar enfermos.

El secretario de Agricultura Tom Vilsack dijo que se estaban realizando pruebas y que los resultados estarán disponibles en unos días. Agregó que su departamento colabora con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

 

 

(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.