Home

Noticias

Artículo

Cerca de US$44 millones en negocios dejó Macrorueda de Proexport.

24 de octubre de 2008

Expectativas de negocios por 44 millones 600 mil dólares auditó la firma Colombian Consulting Group, durante los dos días de la macrorrueda, que organizó Proexport, con empresarios de Estados Unidos y Canadá en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada de Bogotá.

 

Fueron en total 1.710 citas de negocios que se realizaron entre 139 compradores de Estados Unidos y Canadá, pertenecientes a 118 compañías (26 de Canadá y 92 de Estados Unidos) y 232 empresarios colombianos, de 190 empresas nacionales.
El macrosector de Manufacturas e Insumos fue el que más negocios esperados reportó, por valor de 31.2 millones de dólares. En este sector los productos que más altas ventas a futuro reportaron fueron estructuras metálicas y de hierro y vigas de acero.

 

Por su parte Agroindustria obtuvo el segundo puesto con 9 millones 800 mil dólares, con mayor demanda en frutas, conservas, aceites y grasas. Prendas de Vestir registró 3 millones 600 mil dólares, con mayores solicitudes en ropa infantil y jeasn wear.

Para la presidente de Proexport, María Elvira Pombo, los buenos resultados se deben a que en esta macrorrueda se aplicó el criterio de calidad por encima del de cantidad. Desde Proexport estamos buscando ofrecer a los potenciales compradores productos y servicios colombianos con un mayor nivel de transformación y altos estándares de calidad, afirmó la funcionaria.

Finalmente, 70 empresarios entre pequeños y grandes se ilustraron en temas de comercio exterior enfocados hacia Estados Unidos y Canadá, en las jornadas de capacitación que realizaron las áreas de Información Comercial y Cooperación y Convenios de Proexport, paralelas a la macrorrueda.