Home

Noticias

Artículo

Cerca de tres millones de dólares las expectativas de ventas de autopartes a Centroamérica

Este sector ha mantenido un crecimiento sostenido durante los últimos años, dijo la presidenta de Proexport, María Elvira Pombo.

21 de agosto de 2007

Bogotá_ En la Misión de Compradores de Autopartes de Centroamérica y Panamá que se llevó a cabo a finales de la semana pasada en Bogotá, se realizaron 222 citas que arrojaron expectativas totales de negocios por valor de 2 millones 860 mil dólares y ventas spot por 57 mil dólares.


La misión de compradores la conformaron 11 empresarios, provenientes de Costa Rica, Panamá, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Para esta primera rueda de negocios de autopartes con Centroamérica y la tercera en realizarse, la primera fue con Chile y el año anterior con el Caribe, participaron 51 empresarios colombianos procedentes de Bogotá, Cali, Pereira, Medellín y Cúcuta.

Los principales productos que se ofertaron en la rueda de negocios fueron sistemas de fricción, de suspensión, de dirección, sistemas de escape, de transmisión, de refrigeración, eléctricos, ruedas y sus partes, filtros, tapicería, vidrios, soportería, partes de caucho y metal, baterías, y accesorios, entre otros.

Maria Elvira Pombo, Presidenta de Proexport, reportó que el Sector de Autopartes ha mantenido un crecimiento sostenido durante los últimos años, al pasar de 154.4 millones de dólares en 2003 a más de 349 millones de dólares en 2006, es decir, un incremento superior al 125 por ciento acumulado en 4 años.