Home

Noticias

Artículo

Cerca fusión entre Iberia y British

2 de febrero de 2009

MADRID - La caja de ahorros Caja Madrid, que posee un 23 por ciento de la española Iberia, dijo el lunes que ve más cerca la operación de fusión entre la aerolínea y su competidora British Airways.

Durante la presentación de los resultados de la entidad financiera, su presidente Miguel Blesa dijo que "la operación está más cerca, ésa es mi impresión".

Posteriormente, y a pedido del regulador financiero español, Caja Madrid informó que tanto Iberia como British Airways "cuentan ya con datos y documentación suficiente para tomar una decisión sobre la fusión de ambas compañías".

Blesa es además vicepresidente de Iberia

El consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, llegará a Madrid el martes para mantener negociaciones con el presidente de Iberia, Fernando Conte, y otros directivos de la alianza Oneworld, a la que ambas empresas pertenecen.

Cuando las aerolíneas anunciaron en julio que estaban estudiando una fusión, British Airways esperaba asegurarse en torno al 65 por ciento del grupo combinado.

Sin embargo, desde entonces, las acciones de la aerolínea británica se han desplomado y ha emitido una advertencia de ganancias.

A ese escenario se sumó la fuerte caída de la libra esterlina frente al euro, lo que produjo que el valor de mercado de Iberia supere al de BA.



(Reuters)