| 6/15/2011 8:20:00 AM

Cerca de cinco mil colombianos participarán en la Jornada de la Juventud de Madrid

Unos cinco mil jóvenes colombianos asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará del 16 al 21 de agosto en Madrid, informó este miércoles la embajada de Colombia ante la Santa Sede.

Ciudad del Vaticano - La Sant5a sede precisó que "se han superado todas las expectativas" de participación de muchachos colombianos.

La legación diplomática agregó que el Gobierno, a través de esta embajada, ha animado a los jóvenes a participar en ese encuentro internacional que presidirá el papa Benedicto XVI "para crecer en cultura, integración, intercambios académicos, formación humana y espiritual".

Con ese objetivo, la embajada ante la Santa Sede y otros organismos promovieron un concurso entre los muchachos colombianos, consistente en leer la última encíclica de Benedicto XVI "Caritas in Veritate" y escribir un artículo o elaborar un videoclip, y cuyo premio es un pasaje aéreo gratis a Madrid para los 18 primeros.

Más de dos mil jóvenes de universidades, colegios, parroquias y centros culturales de Colombia participaron en el concurso, cuyo jurado presidió el embajador ante la Santa Sede, César Mauricio Velásquez.

Los 18 ganadores son jóvenes entre 15 y 29 años, procedentes de regiones como Maicao en La Guajira, Pereira en Risaralda, Bello en Antioquia, Pie de Cuesta en Santander o de la Sierra Nevada de Santa Marta en el Magdalena.

A la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid se espera más de un millón de jóvenes de todo el mundo.

 

 

 

Efe

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.