| 5/18/2011 8:00:00 AM

Cerca de 1.500.000 familias campesinas no tienen títulos de propiedad

El 40% de los predios rurales que los campesinos trabajan en Colombia, cerca de 1.500.000, carecen de títulos de propiedad, informó en el Congreso de la República el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar.

Bogotá - “Cuando el Gobierno dice que va a formalizar y a titularizar la propiedad agraria de gente que no tiene escrituras, no está pensando en los grandes potentados. Está pensando en 1.500.000 colombianos que se encuentran trabajando la tierra honestamente pero carecen de títulos de propiedad”, indicó Restrepo Salazar en un debate de control político en la Comisión Quinta del Senado.

Dijo que la política de tierras del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos tiene un sentido social profundo y que en ese propósito se impuso la tarea de restituir a los campesinos víctimas del despojo y a formalizar en este cuatrienio, al menos dos millones de hectáreas a razón de 500.000 en cada año.

“Cuando el Gobierno está distribuyendo tierras de las que se le han quitado a los narcotraficantes, está pensando en la gente de carne y hueso del campo”, agregó el titular de la cartera agropecuaria.

Informó que desde el siete de agosto, cuando comenzó la administración Santos, se han titulado y formalizado 319.000 hectáreas de tierras. “En nueve meses hemos hecho lo que no se hizo en varios años”, subrayó el ministro.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.