Home

Noticias

Artículo

Cerca de $13.000 millones para construcción de jardines sociales en todo el país

Este es el resultado de la alianza entre el Ministerio de Educación y el Icbf para atender a la primera infancia de varios municipios del país con la construcción de infraestructura y dotación que beneficien a los menores de cinco años de poblaciones vulnerables.

15 de octubre de 2009

Bogotá, -  Con una inversión de $12.934 millones, más de 2.500 niños y niñas menores de 5 años de varios municipios del país disfrutarán de jardines sociales, infraestructuras que serán construidas y dotadas gracias a un convenio suscrito entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y el Ministerio de Educación Nacional.

Del total de recursos empleados para este proyecto, que busca mejorar las condiciones de atención integral a la primera infancia mediante espacios amables para su desarrollo, $2.595 millones corresponden al Icbf y $10.399 al Ministerio de Educación.

Para la ejecución de las obras los municipios seleccionados aportarán los predios y recursos provenientes del Conpes 115, asignados por el Gobierno Nacional para la primera infancia del país.

Por su parte diversas cajas de compensación construirán y dotarán los jardines sociales.

En cada jardín se agrupan cerca de 23 madres comunitarias que brindarán servicios de atención, cuidado y nutrición a los beneficiarios.

Este convenio se enmarca en la Política Pública de Primera Infancia del Gobierno Nacional, que tiene como meta atender a 2010, un total de 400.000 niños y niñas provenientes de familias I y II del Sisbén.


(SP).