Home

Noticias

Artículo

Cerca de 130 Mipymes realizaron contactos financieros con apoyo de Bogotá Emprende

Las ruedas de soluciones financieras, el Tutor de Gestión Financiera y el nuevo Centro de Emprendimiento “Bogotá Emprende”, desarrollado en asocio con la Alcaldía Mayor, son algunas de las herramientas que la CCB ofrece para apoyar a los empresarios en la consecución de recursos financieros para sus empresas.

19 de abril de 2007

Bogotá.- Con el fin de apoyar a las micro, pequeñas y medianas en su proceso de acceso a recursos del sector financiero, la Cámara de Comercio de Bogotá realizó hoy, a través de su centro de emprendimiento Bogotá Emprende, la primera jornada de contactos financieros del año.

Un total de 350 empresas se inscribieron a la VI Rueda de Soluciones Financieras en enero pasado con una demanda de recursos de $49.000 millones para capital de trabajo, creación de empresa y reposición de activos fijos.

 

De ese total, 235 participaron en todo el proceso de preparación en los últimos meses, gracias a lo cual trabajaron en la definición de la estructura empresarial y financiera de su empresa; mejoraron la capacidad de elaborar un plan de financiación y establecer los requerimientos de los recursos, prepararon su flujo de dinero e hicieron proyecciones financieras.

Así mismo, fueron capacitados para identificar cuál podría ser la mejor alternativa financiera que se aplica a sus necesidades.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, María Fernanda Campo, dijo que gracias a estos talleres los empresarios aumentarán la probabilidad de acceso a recursos de financiación. “Al mismo tiempo recibieron beneficios como mejoramiento de la competitividad, productividad y sostenibilidad de sus negocios en la medida que adquieren conceptos y herramientas que le pueden ayudar a mejorar la estructura empresarial y financiera de su empresa. Se espera que cerca de 130 empresas acudan hoy a buscar una solución efectiva de financiamiento.

Por su parte, del sector financiero participarán 15 instituciones del sector financiero y 9 entidades de apoyo vinculadas a las actividades de financiación y cofinanciación.

El próximo 21 de junio se sabrá cuántos recursos de los $49.000 millones solicitados, fueron desembolsados.

Resultados del programa
A la fecha, un total 3117 empresarios han accedido a créditos por un monto cercano a los $178.000 millones, de los cuales $151.000 millones corresponden al resultado de las ruedas de soluciones financieras y $32.000 millones a recursos aprobados o desembolsados por la línea de crédito CCB-FNG. El 82% de las beneficiadas con estos recursos son micro y pequeñas empresas.

La CCB ha realizado 29 talleres de preparación de los empresarios para la presentación de solicitudes ante el sector financiero, aumentar la probabilidad de conseguir recursos económicos y superar algunas de las debilidades más frecuentes que padecen las mipymes al momento de la consecución de acceso a recursos. En total, la entidad ha realizado cinco ruedas de soluciones financieras.