Home

Noticias

Artículo

Cerca de 10.000 compradores se esperan en Expoconstrucción & Expodiseño 2011

La décimo primera versión cuenta con los últimos avances de la tecnología aplicada a las locomotoras de la infraestructura y la vivienda.

25 de mayo de 2011

Bogotá - La XI edición de Expoconstrucción & Expodiseño es la feria que organizan Corferias, Camacol y Prodiseño, para presentar todas las novedades en materia de construcción, diseño, desarrollo de proyectos, equipos, insumos, productos y servicios relacionados con el sector en la Región Andina, Centro América y el Caribe.

Este certamen especializado, de carácter internacional, permitirá a los 60.000 visitantes, entre ellos 10.000 compradores profesionales, conocer los últimos avances de la tecnología aplicada a dos de las locomotoras del actual gobierno, la infraestructura y la vivienda.

Adicionalmente los 440 expositores, entre los que se cuentan entre fabricantes, productores y representantes de maquinaria pesada, equipos, herramientas, insumos, sistemas constructivos, acabados arquitectónicos, diseño interior, muebles y objetos, iluminación, sistemas de oficina y tecnología, arquitectura comercial, seguridad, servicios, universidades, centros de formación y publicaciones especializadas, contarán con la asistencia de 800 compradores internacionales.

Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, indicó que este certamen es uno de los de mayor crecimiento por lo que de los 16.000 metros cuadrados de 2009 se pasa a 19.000 m2 en 2011.

Sandra Forero Ramírez, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, informó que el PIB de la construcción en Colombia al cierre del 2010 cuando alcanzó el 6,7% frente a la cifra de 2009. El impulso fue dado por la actividad edificadora que presentó un crecimiento de 9,3% anual, mientras que las obras civiles lo hicieron en 6,1%.

Así mismo, Camacol, junto con Corferias y Prodiseño, lideran el diseño de la agenda temática del Foro Internacional ‘Ciudades y espacios sostenibles’. Por su parte Camacol es el encargado de traer a Colombia a los conferencistas internacionales: Brandon Haw, de la firma Foster + Partners; Erick Valle, de Valle Valle & Partners; Claude Ouimet, de InterfaceFLOR Canadá y Jaime Vélez Vallejo de Skidmore Owings & Merrill.

El tema central de la XI edición de Expoconstrucción & Expodiseño es ‘Hacia la sostenibilidad y la innovación’ y fue elegido teniendo en cuenta la necesidad de fortalecer las prácticas amigables con el medio ambiente y garantizar el desarrollo sostenible de las ciudades en todo el mundo