Home

Noticias

Artículo

Cerberus será probable comprador de Chrysler

Entre las empresas que, según trascendió, han demostrado interés en Chrysler se cuentan la proveedora de autopartes canadiense Magna International Inc., un consorcio de inversores dirigido por el Blackstone Group y la General Motors Corp. El inversor multimillonario Kirk Kerkorian, quien intentó tomar el control de Chrysler en los 90, ha dicho que presentará una oferta.

13 de mayo de 2007

Detroit.- La administradora privada de capitales Cerberus Capital Management LP probablemente tendrá la oferta ganadora para comprar al Chrysler Group de DaimlerChrysler AG, y el anuncio podría hacerse el lunes, dijo un directivo de la
El directivo, que habló bajo la condición de anonimato porque las negociaciones no han concluido, dijo que no habría anuncios el domingo.

La venta potencial, de la cual informó el Wall Street Journal en su edición electrónica, se produce después de casi dos meses de estudios y negociaciones por varias compañías interesadas en adquirir la subsidiaria estadounidense de DaimlerChrysler.

La compañía alemana anunció el 14 de febrero que todas las opciones están abiertas para la compañía automotriz, que el año pasado perdió 1.500 millones de dólares y está en medio de un plan de reestructuración que eliminará 13.000 empleos.

El vocero de Cerberus, Peter Duda, no quiso hacer declaraciones.

Thomas Froelich, director de comunicaciones de la empresa automotriz en Stuttgart, dijo que ni él ni la compañía tenían nada que decir sobre si se había alcanzado un acuerdo, no mucho menos sobre un anuncio.

Diversos analistas han dicho que DaimlerChrysler probablemente conservaría un interés minoritario en Chrysler en caso de venta debido a los lazos entre las dos compañías.

El Wall Street Journal informó que Cerberus mantendría en su puesto al CEO de Chrysler, Tom LaSorda, y daría un asiento en el directorio al ex jefe de operaciones Wolfgang Bernhard, actualmente asesor de la administradora.

Según el Journal, la clave del negocio es quién se hace cargo de la enorme deuda de Chrysler con el servicio de salud de sus jubilados. Ese pasivo está calculado en 19.000 millones de dólares.

 

 

 

AP