| 10/30/2005 12:00:00 AM

CEPAL: US$983 millones en pérdidas por huracán Stan en Guatemala

Así lo informó la misión técnica de la Comisión Económica Para América Latina (CEPAL) de Naciones Unidas.

Los daños y pérdidas provocados por las lluvias del huracán Stan son de unos 983 millones de dólares.

Así lo informó la misión técnica de la Comisión Económica Para América Latina (CEPAL) de Naciones Unidas.

"Saber cuánto se perdió es esencial para reconstruir, ahora tenemos que trabajar en la viabilidad financiera de la reconstrucción", dijo a periodistas el encargado de los esfuerzos de reconstrucción y gerente de la presidencia, Roberto González Díaz-Durán.

De acuerdo con CEPAL, el costo por los daños será de unos 415 millones de dólares, de los que unos 257 millones corresponden a la infraestructura vial.

En tanto las pérdidas son de unos 567 millones de dólares. Las pérdidas se diferencian de los daños en que estos últimos se calculan con base en su valor de reposición mientras que las pérdidas son lo que se dejó de ganar o los costos extras provocados por la emergencia.

En el sector social, se perdieron 5515 viviendas y otras 12445 resultaron dañadas. En total, esto se tradujo en daños por 77 millones de dólares.

La delegación de CEPAL presentará un informe más detallado el jueves.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.