| 3/16/2006 12:00:00 AM

Cepal propone pacto social en la región

La Comisión Económica para América latina y el Caribe (Cepal) propuso la "construcción de un nuevo pacto" para la protección social y señaló que apenas cuatro de 10 trabajadores ocupados en la región aportan a algún sistema de seguridad social.

La Cepal, organismo especializado de las Naciones Unidas, cumple el martes el segundo de cuatro días de su 31o.Período de Sesiones en esta capital para abordar el "desafío de mejorar y universalizar el acceso a la protección social, reformas a los sistemas de salud, previsión social y lucha contra la pobreza".

Se destacó en documentos del organismo que las reformas de estos sistemas iniciadas en la década pasada no "resolvieron los problemas de financiamiento y cobertura de los sistemas de protección social", debido a que no hubo adecuación a las realidades de los mercados laborales regionales, según señala.

La Cepal reúne a 42 estados miembros y a 7 estados asociados.

El organismo enfatizó en la "importancia de promover políticas que generen más y mejores empleos", aunque advierte, que "no cabe esperar que el empleo sea el único mecanismo de acceso a la protección para la mayoría de la población en el corto o mediano plazo".

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.