| 8/27/2008 12:00:00 AM

Cepal pronostica crecimiento económico de 4,7 en la región

SANTIAGO DE CHILE- Un crecimiento del 4,7% tendrá este año América Latina y el Caribe, pero con un aumento de la inflación y la pobreza, según una estimación de la Cepal.

"La región crecerá 4,7%, pese al deterioro externo, porque la región está mejor preparada", dijo la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal, la mexicana Alicia Bárcena.

Destacó que el séptimo año de crecimiento regional, aunque inferior al del 2007, se basa en el superávit de las cuentas corrientes, una menor deuda y un aumento de las reservas internacionales.

Pero el aumento de la inflación, que en promedio estará este año entre 9 y 10%, implicará un aumento de la pobreza en la región con 15 millones de nuevos pobres.

Para el próximo año la organización económica de Naciones Unidas con sede en esta capital pronostica un crecimiento del 4%.

 

 

AP

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación