| 2/26/2007 12:00:00 AM

Cepal ofrece curso de Gestión de programas sociales

Profesionales del sector público o privado pueden postularse a este programa de formulación, monitoreo y evaluación de programas sociales.

Bogotá.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ofrece un curso-taller “Gestión de programas sociales: del diagnóstico a la evaluación de impactos”, que se realizará desde el 8 de mayo al 1 de junio de este año en la sede de la entidad en Santiago, Chile.

El curso está dirigido a profesionales de los sectores público y privado. Basado en experiencias acumuladas desde los años ochenta en distintas instituciones de la región, usa como método el análisis costo-impacto desarrollado por el organismo de la ONU, lo que permite optimizar la gestión social para maximizar el impacto y minimizar los costos.

Según los expertos de la División de Desarrollo Social de la CEPAL, programas sociales efectivos y eficientes requieren profesionales preparados para desempañar funciones diversas en todo el proceso de gestión social, compartir conceptos y metodologías y manejar instrumentos técnicos multidisciplinarios (de la sociología, la economía y la administración).

Las postulaciones se recibirán hasta el 30 de marzo y los candidatos seleccionados serán informados a más tardar el 6 de abril.

El programa está estructurado en tres módulos:

· El primero (25 horas, optativo) profundiza y/o actualiza los conocimientos básicos, principalmente sobre métodos e indicadores sociales, microeconomía y matemáticas financieras.
· En el segundo (77 horas, obligatorio) se estudian los elementos teóricos y metodológicos para el análisis de resultados y toma de decisiones (desde la priorización de problemas hasta la evaluación de impactos), complementado con seminarios de política social, análisis y discusión de experiencias y desafíos en la región.
· El tercero (38 horas, optativo) corresponde a un taller de aplicaciones prácticas, destinado a reforzar el aprendizaje, con énfasis en la resolución de problemas.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.