| 4/25/2007 12:00:00 AM

Cepal y Gobierno de Alemania profundizan programa de cooperación

Asignan nuevos recursos para estudios sobre biocombustibles, políticas fiscales, etc.

Bogotá.- Ayer concluyó en Berlín un diálogo entre el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en el que ambas instituciones acordaron profundizar su Programa de Cooperación “Hacia una globalización más justa y equitativa”, actualmente en ejecución en América Latina y el Caribe.

Ambas partes manifestaron su satisfacción por la evolución positiva de su asociación, ratificando el deseo mutuo de continuar los trabajos futuros en los temas de: i) Gobernabilidad: Política fiscal, igualdad de oportunidades y política social ii) Eficiencia energética y energías renovables para enfrentar el cambio climático, e iii) Integración regional, mediante el fomento de tecnologías e innovación. Se acordó también aprovechar los efectos sinérgicos del Programa de Cooperación con otros proyectos de la cooperación bilateral alemana en la región, así como colaborar con nuevos actores.

El diálogo de los días 23 y 24 de abril 2007 fue franco y positivo, en un espíritu de amistad y confianza que caracteriza la colaboración entre ambas instituciones. La delegación de la CEPAL estuvo presidida por su Secretario Ejecutivo, José Luis Machinea, mientras que la delegación de la República Federal de Alemana fue encabezada por el Dr. Reinhard Tittel-Gronefeld, Jefe de la División de Cooperación Regional, América Central, México y el Caribe, del BMZ, entidad de la cual depende la Agencia de Cooperación Alemana (GTZ).


En el marco del diálogo sobre energía y cambio climático, se asignarán recursos adicionales para el área de deforestación y degradación forestal, asesoría en materia de eficiencia energética, biocombustibles y biomasa, así como uso sostenible de leña en América Central. En otros aspectos, el programa profundizará los siguientes temas: abastecimiento de agua/alcantarillado en América Latina, el uso de políticas fiscales contra-cíclicas, apoyo para la descentralización y gobernabilidad, programas sociales de transferencias condicionadas y el fortalecimiento comercial y tecnológico de las pequeñas y medianas empresas innovadoras.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.