Home

Noticias

Artículo

Cepal y la fundación Kellogg presentes en la Feria de la Innovación Social

Se presentarán 17 proyectos innovadores, con activa participación comunitaria y costos razonables, que trabajan para superar la pobreza en la región, en el evento que se realizará en Porto Alegre, Brasil.

29 de noviembre de 2007

Porto Alegre_  La Feria de la Innovación social, organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) con el apoyo de la Fundación W.K. Kellogg, tendrá lugar del 4 al 7 de diciembre en la Plaça da Alfândega, Porto Alegre, Estado Rio Grande do Sul, Brasil, con auspicio de la Alcaldía de Porto Alegre, el Gobierno del Estado, el Centro Cultural Santander y la Federación de Municipios de Rio Grande do Sul.

Representantes de las 17 iniciativas más innovadoras presentadas en los últimos dos años al concurso Experiencias en innovación social, participarán en la Feria. El evento busca difundir y promover la réplica creativa de iniciativas sociales innovadoras en el marco de la participación activa de la comunidad, como una manera de fortalecer la ciudadanía y lograr una mayor cohesión social en la región.

Enrique V. Iglesias, ex Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y actual Secretario General Iberoamericano, dictará el 5 de diciembre una cátedra magistral sobre desarrollo social en América Latina, en el marco de la Feria.

Los expositores representan a 12 proyectos de ocho países de América Latina y el Caribe seleccionados como finalistas del ciclo 2006-2007 del concurso. Cada uno de los proyectos hará una presentación de su experiencia ante el Comité de Notables. También estarán presentes los 5 ganadores del ciclo 2005-2006.

Las iniciativas finalistas aportan innovaciones para mejorar la salud, la educación, la nutrición, el medio ambiente, la capacidad de generar ingresos, la equidad de género, la responsabilidad social empresarial.

El viernes 7 de diciembre, a las 12:30, tendrá lugar la Ceremonia de Premiación. El ganador recibirá 30.000 dólares, el segundo de 20.000, el tercero de 15.000, el cuarto y quinto de 10.000 y 5.000 dólares, respectivamente.