| 5/9/2007 12:00:00 AM

CEPAL dice que América Latina tiene políticas pasivas de inversión

“Si bien hay progresos para lograr una mayor atracción de inversiones, la región está aún rezagada en este campo a nivel mundial”, dice la CEPAL en un informe.

Santiago de Chile_ En su informe “La inversión extranjera en América Latina y el Caribe, 2006”, la CEPAL presenta una síntesis de algunas experiencias de fuera de la región y muestra diferentes opciones para que los países latinoamericanos puedan cerrar la brecha con las naciones más avanzadas en lo que respecta a la atracción de IED de calidad.


En este sentido, según el análisis de la CEPAL en América Latina y el Caribe han predominado políticas pasivas y los resultados han sido débiles en la captación de este tipo de inversiones.


Según el informe, los países de América Latina y el Caribe están iniciando una transición hacia esquemas de políticas más activas e integradas. Sin embargo, las instituciones de promoción de inversiones continúan siendo débiles.


De acuerdo con la CEPAL, las políticas exitosas combinan tres elementos: objetivos de la estrategia de desarrollo, las ventajas del país huésped y las necesidades del inversionista (con sujeción a las restricciones presupuestarias y de políticas del país receptor).


Además, la CEPAL enfatiza que una política activa de promoción debería contemplar la coordinación entre el sector privado y el aparato público, y una institucionalidad (organismos de promoción de inversiones) que disponga de suficientes recursos financieros y humanos para articular el proceso.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.