| 6/10/2009 12:00:00 AM

CEPAL ve contracción 1,7 % economías Latinoamerica y el Caribe en 2009

CEPAL estima una contracción por las economías de la región

(SANTIAGO) La economía de América Latina y El Caribe se contraería un 1,7 % en el 2009 en medio de una fuerte caída en la demanda por la crisis global, estimó el miércoles la CEPAL.


La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), con sede en Santiago, había estimado previamente una contracción de un 0,3 % para las economías de la región durante este año.


"En esta oportunidad no son problemas financieros los que han afectado a la región más rápidamente y con mayor profundidad (...) Por el contrario, los impactos más fuertes provienen del canal real", dijo la CEPAL en un comunicado.


"En la última parte del 2008 y en los primeros meses de este año se observa una significativa disminución de los flujos de comercio internacional, un deterioro de los términos de intercambio y una disminución de las remesas, elementos que habían impulsado el crecimiento regional en los últimos años", agregó.

 

 


(Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.