| 9/22/2008 12:00:00 AM

Centroamérica presenta política agrícola a secretario EEUU

GUATEMALA- Los ministros de agricultura de Centroamérica entregaron a su colega estadounidense Edward Schafer la política regional para el agro en la que enfatizan la necesidad de mejorar la competitividad y el financiamiento en el campo.

Aunque el secretario de agricultura de Estados Unidos destacó el crecimiento en las exportaciones de Centroamérica hacia su país, Héctor Hernández, ministro del agro hondureño enfatizó que el vecino del norte es un competidor enorme y que es necesario tomar algunas medidas para nivelar la asimetría.

Schafer dijo que las exportaciones agrícolas de la región hacia su país crecieron de 3.800 millones de dólares a 4.600 millones de dólares de 2006 a 2007 como resultado de la entrada en vigor del tratado comercial entre Estados Unidos y Centroamérica y la República Dominicana.

El secretario estadounidense viajó a Guatemala acompañado de 17 empresarios agrícolas quienes buscarán contacto con funcionarios y empresarios de la región.

Además, Schafer tiene previsto reunirse con el vicepresidente Rafael Espada y varios ministros guatemaltecos.

Durante su visita, Schafer hará un recorrido por instalaciones fitosanitarias en Guatemala así como una visita a un campo de bayas que se exportan hacia Estados Unidos.

 

(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.