Home

Noticias

Artículo

Centroamérica se pone a la moda colombiana.

Un total de 16 empresas exportadoras del sector de prendas de vestir fueron invitadas por Proexport para participar en Encuentro con la moda - Colombia, la rueda de negocios que busca consolidar oportunidades comerciales para el sector de prendas de vestir en el mercado centroamericano.

27 de mayo de 2010

La primera parte del evento comercial culminó ayer en Costa Rica con expectativas de negocios por un millón de dólares en el corto plazo, tras 350 citas con 55 compradores de Panamá y Costa Rica. El jueves y el viernes la misma actividad se llevará a cabo en Guatemala.

Entre las novedades de la rueda de negocios están las pasarelas Itinerantes para que los compradores puedan apreciar la oferta nacional.
Entre las novedades de la rueda de negocios están las pasarelas Itinerantes para que los compradores puedan apreciar la oferta nacional, en la que destacan la ropa casual e interior para ambos sexos, bolsos y pequeña marroquinería.

La diferenciación del producto colombiano y la imagen de moda de talla mundial son elementos claves para su posicionamiento en el mercado centroamericano, aseguró Silvia Reyes, gerente del sector de prendas de vestir de Proexport.

Entre las empresas nacionales participantes, cabe destacar a Color Siete, Studio F, Cueros Vélez, Swantex (Tall), Estudio de Moda, (Diesel, Chevignon), Pettacci, Broxxo Jeans.

Centroamérica es una de las regiones objetivo en la estrategia de diversificación de mercados donde los productos nacionales como insumos, diseño, confección, y telas son reconocidos por su calidad. Así que calidad y competitividad unida a una estrategia de penetración agresiva hacen la diferencia en este evento, dijo Ricardo Vallejo, vicepresidente de Proexport.


El evento en Guatemala tendrá lugar en el Hotel Intercontinental y convoca a 57 empresarios de los países del Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador).