| 5/14/2008 12:00:00 AM

Centroamérica: 270 empresas venden la región como destino

San José.- Alrededor de 270 empresas de Centroamérica comercializan esta semana con mayoristas internacionales paquetes turísticos dándole énfasis al desarrollo sostenible y de salud, en el marco de la tradicional feria costarricense Expotur.

"Este año contamos por tercera (vez) con la 'Expoverde', en la cual los compradores pueden ver cómo Costa Rica y el resto de países del Istmo han innovado en materia ambiental", expresó en entrevista con la AP Patricia Duar, directora ejecutiva de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo, que impulsa el evento hasta el jueves. La bolsa turística Expotur comenzó en 1985.

Duar manifestó que el objetivo es ofrecer nuevos productos como el desarrollo sostenible para diferenciar a la región con otros destinos.

Agregó que también se tratará de colocar a Centroamérica como un destino de turismo de salud, segmento que ha sido analizado en seminarios como parte del evento.

Duar dijo que las empresas de Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, tratan de vender sus servicios a 216 delegados representantes de 140 empresas mayoristas de Norteamérica, Sudamérica y Europa, de las cuales 45 vienen por primera vez, lo que permitirá a las compañías mostrar sus productos y servicios a potenciales nuevos mercados.

Entre los compradores participan empresas de España, Francia, Suiza, Israel, Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Ecuador, Uruguay, Chile, Argentina y Brasil.

El turismo ha crecido notablemente en los últimos años en Centroamérica colocándose entre las principales fuentes de divisas, según los expertos.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.