| 9/7/2007 12:00:00 AM

Central de llamadas para dudas en tramites ante ventanilla única

En la línea los importadores y exportadores podrán conocer los trámites que se realizan a través de la Ventanilla Única (VUCE).

Bogotá.- Una central de llamadas permitirá, a partir de ahora, que los importadores y exportadores puedan resolver sus dudas sobre los trámites que se realizan a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), sin necesidad de acudir personalmente a las instalaciones del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo o sus oficinas en todo el país.

A partir del 3 de septiembre fue puesto en servicio el Centro de Llamadas, que permitirá optimizar la atención que se presta a las inquietudes relacionadas con los trámites que se desarrollan a través de la VUCE.

Para comunicarse con este Centro de Llamadas los importadores y exportadores deben marcar el PBX del Mincomercio, 606 7676, cuyo menú incluye la opción “Atención Ventanilla Única de Comercio Exterior -VUCE-” que corresponde a la extensión 2300, a través de la cual serán canalizadas adecuadamente todas las consultas e inquietudes que se presenten.

Las dudas que se atienden son relacionadas con los trámites de registros y licencias de importación, registro de la declaración escrita sobre contratos de exportación de servicios, trámite electrónico para el diligenciamiento e impresión de certificados de origen; registro de usuarios ante el sistema, entre otros.

Anteriormente estas llamadas se atendían directamente en las diferentes oficinas y dependencias del Ministerio, o las inquietudes de manera personal, con la consecuente congestión y probabilidad de no poder ser atendidas oportunamente.

Con el Centro de Llamadas se les garantiza a los usuarios una respuesta pronta y acertada sobre sus inquietudes.



EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.