| 5/20/2006 12:00:00 AM

Censo arroja total de población menor al pensado

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), entidad gubernamental, estimó en 41,2 millones de personas el número de colombianos

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), entidad gubernamental, estimó en 41,2 millones de personas el número de nacionales que habitan actualmente en el país, según cifras del más reciente censo poblacional reveladas el viernes, muy por debajo de los 46,7 millones registrados en una encuesta anterior.
 
La disminución fue atribuida a la alta migración de los colombianos al exterior ocurrida en la década de 1990, informó el DANE.
 
El censo, que fue realizado entre mayo de 2005 y marzo de 2006, calculó en 3,3 millones los colombiano que viven actualmente en el exterior, una medición que no se había efectuado en los anteriores sondeos. El anterior censo se realizó en 1993.
 
A partir del próximo lunes el DANE divulgará los detalles del censo, por lo que inmediatamente no fue posible obtener una explicación a la variación en las cifras.
Millones de colombianos se han visto presionados a salir del país sudamericano en busca de mejores condiciones económicas y sociales, entre otras cosas por los altos niveles de desempleo y el conflicto interno armado que lo azota desde hace más de cuatro décadas.
 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.