Home

Noticias

Artículo

Cemex vende once activos en Kentucky a la compañía Bluegrass Materials

La cementera mexicana Cemex informó que vendió a la compañía Bluegrass Materials Company siete canteras de agregados, tres centros de distribución y una planta productora de bloques de concreto ubicados en el estado de Kentucky (EE.UU.).

27 de agosto de 2010

México - Los bienes vendidos hacen parte de los activos que la compañía obtuvo cuando adquirió en 2007 a su competidor australiano Rinker Group "y fueron considerados no estratégicos para las operaciones integradas de cemento, concreto y materiales de construcción de Cemex en los Estados Unidos", señaló la empresa en un comunicado.

Los recursos obtenidos por la venta "serán utilizados para reducir deuda y para mejorar el balance de efectivo de Cemex", señaló la firma mexicana, que ha tenido que vender otras operaciones en el mundo para mejorar su perfil financiero, muy golpeado tras la crisis económica mundial.

La estadounidense Bluegrass Materials Company es una subsidiaria de Panadero Aggregates Holdings, fundada en 2010 por John D. Baker II y Ted L. Baker II para invertir en negocios de agregados y otros materiales para la construcción.

Cemex, fundada en 1906, opera en más de 50 países, y obtuvo una pérdida neta de 642,1 millones de dólares en el primer semestre de 2010, una cifra 238,6 por ciento mayor a los 189,6 millones que perdió en el mismo periodo del año anterior.

Al termino del primer semestre del año, la deuda total de la cementera se ubicó en los 16.587 millones de dólares.

El 3% de esa deuda es de corto plazo, mientras que el restante 97% es de largo plazo, en tanto que la deuda neta se ubicó en 17.129 millones de dólares.

 

EFE