Home

Noticias

Artículo

Cemex reporta alza en ventas y baja en ganancias

El consorcio cementero Cemex SAB tuvo un aumento de 31% en sus ventas durante en el tercer trimestre, aunque las utilidades bajaron 7%, en ambos casos debido principalmente a la compra de la fabricante australiana de material de construcción Rinker Group Ltd, informó la empresa mexicana

26 de octubre de 2007

MEXICO _ . Cemex dijo el jueves en un comunicado que sus ventas subieron a 6.100 millones de dólares, mientras las deudas y los costos financieros disminuyeron 7% respecto al mismo periodo del año pasado. Las ganancias trimestrales llegaron a 780 millones de dólares.

La deuda de la empresa casi se quintuplicó hasta los 19.200 millones de dólares debido a la adquisición de la firma australiana que tuvo un valor de 15.300 millones de dólares.

La integración de Rinker a Cemex comenzó el 1 de julio, por lo que ahora "nos encontramos en la mitad del proceso de integración post-adquisición", dijo en el comunicado el vicepresidente ejecutivo de Planeación y Finanzas de Cemex, Héctor Medina.

El ejecutivo indicó que la empresa seguía enfocada en el pago de sus deudas y buscando entregar buenos resultados a los accionistas.

La empresa dijo que la relación de su deuda respecto a ganancias antes del pago de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) aumentó del 1,0% al concluir el segundo trimestre del 2007 a 3,6%.

Las ventas en las operaciones estadounidenses del consorcio subieron 57% debido a la gran presencia de Rinker en el mercado, dijo Cemex, una de las empresas mayores del mundo en el área de los materiales de construcción.

Sin embargo, Cemex destacó que la "desaceleración actual del mercado de vivienda residencial continúa afectando los volúmenes de los materiales para la construcción" en Estados Unidos.

Las ventas aumentaron 6% en el mercado local de México y 16% en España y 10% en Gran Bretaña, señaló

AP