Home

Noticias

Artículo

Cemex presenta plan de refinanciamiento de deuda bancaria

El principal elemento del plan de refinanciamiento propuesto es un calendario revisado de vencimientos en un nuevo crédito que incluya la deuda bancaria por US$14.500 millones, con vencimientos hasta febrero de 2014. El nuevo calendario aplazaría los vencimientos de 2009-2011 sustancialmente hacia el futuro.

2 de julio de 2009

Monterrey.- Cemex informó que continúa logrando avances significativos con sus principales bancos, que representan la mayoría de su deuda bancaria. Como resultado de conversaciones con estos bancos, Cemex realiza la presentación de su propuesta al total de sus bancos acreedores en dos reuniones; la primera se realizó en Nueva York el pasado 29 de junio y la segunda se realizó en Madrid el 1 de julio.

En combinación con la desinversión de activos no estratégicos, las actuales iniciativas de reducción de costos y la posibilidad de acceder a los mercados de capital, Cemex espera que al finalizar el proceso de refinanciamiento, éste contribuya a fortalecer la estructura financiera de la compañía.

“Cemex trabaja para finalizar los términos de un programa de refinanciamiento integral con todos nuestros bancos que nos permitirá una mayor flexibilidad y nos brindará la capacidad de diversificar nuestras fuentes de financiamiento”, afirmó Lorenzo H. Zambrano, presidente y director general de Cemex.

“Después de haber anunciado la venta de nuestros activos en Australia por aproximadamente US$1.600 millones, en conjunto con la venta de otros activos no estratégicos, prácticamente hemos alcanzado nuestro objetivo previamente anunciado de desinversiones para 2009. También hemos implementado un importante programa de reducción de costos y ajustamos nuestras operaciones a las condiciones de mercado. Tengo la certeza de que la estrategia que llevamos a cabo posicionará a Cemex en el camino para un futuro exitoso”, indicó el presidente y director general de Cemex.

 

Los detalles del plan de refinanciamiento se informarán cuando el acuerdo haya sido finalizado.