| 4/10/2007 12:00:00 AM

Cemex incrementa puja por australiana Rinker

La nueva oferta, cuya aceptación ha sido recomendada de manera unánime por la junta directiva de Rinker ante la falta de una mejor propuesta, se encuentra dentro del rango de 15,85 a 17,74 dólares por papel estimado en un informe elaborado por expertos independientes, indicó la firma australiana.

Melburne.- La empresa cementera mexicana Cemex incrementó su puja por la firma australiana de materiales de construcción Rinker Group Ltd. a 15,85 dólares en efectivo por título, a partir del ofrecimiento inicial de 13 dólares, informó Rinker el martes.

Cemex, que calificó la oferta como "su mejor y final", también accedió a retirar todas las condiciones al ofrecimiento, salvo la de que sea aceptada cuando menos por el 90% de los directivos.

"Esta recomendación ha sido hecha luego de una cuidadosa evaluación de las alternativas disponibles, y no ha sido tomada a la ligera", dijo el presidente de Rinker, John Morschel.

"Durante los últimos cinco meses, los directivos y ejecutivos de alto nivel de Rinker han considerado las alternativas disponibles, con un solo objetivo: El de maximizar su valor para los accionistas", indicó.

El ofrecimiento caduca el 18 de mayo. La cotización de acciones de Rinker en la bolsa local fue detenida antes del anuncio, incrementándose su valor 2,5% cuando se reanudó.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.