| 9/2/2005 12:00:00 AM

CEMEX gana contratos después de la destrucción de "Katrina"

Obtiene contratos por US$91,5 millones

La constructora mexicana Cemex, obtendrá beneficios de los destrozos causados por el ciclón Katrina en el Golfo de México. La empresa construirá 27 nuevas plantas productoras de cemento por encargo de E.U. en Georgia, Estado cercano a Nueva Orleans, el territorio más perjudicado por la devastación. A cambio, recibirá de la Administración de Bush US$91,5 millones.



El desastre también ha impulsado considerablemente las acciones de Cemex ya que han crecido en los últimos cuatro días un 12,2% y cerraron ayer en 53,58, máxímo histórico.



Cemex Inc. operará en Georgia junto a la firma estadounidense Ready Mix con la que firmó una alianza el pasado 4 de julio, El acuerdo se efectuó con el objetivo de realizar operaciones en el sureste de E.U., la región afectada por "Katrina". Como parte de este convenio, Cemex aportó dos plantas cementeras y 11 terminames de este producto, mientras que Ready contribuyó con sus operaciónes en Alabama, Georgia y Tenesse, así como su plantas productras de blocs en Arkansas.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.